Mindfulness y Empoderamiento Femenino

Ser responsables de nuestras acciones o aprender a marcar límites es objetivo de esta formación, ahora, más que nunca necesaria para apostar por el cambio y empoderamiento de la mujer.

Lograr el empoderamiento de las mujeres requiere de un cambio transformador para compartir la prosperidad de forma equitativa. Ha llegado el momento de poner fin a la brecha salarial de género y de reconocer el trabajo de cuidado no remunerado que realizan las mujeres, de abordar las disparidades de género en los puestos de liderazgo y de promover el acceso a tecnologías innovadoras.

Así afirmábamos hace escasamente un año, y ahora nos reafirmamos en vísperas del Día Internacional de la Mujer, que  se celebra el 8 de marzo. Con el ánimo de ser partícipes de ese cambio, en ADAMS Capacitación hemos creado el curso Mindfulness y Empoderamiento Femenino. El Mindfulness pretende cultivar la atención plena, centrándonos en lo verdaderamente importante.

Esta técnica que cultiva la experiencia de vaciar la mente para ser conscientes de nuestros propios pensamientos, acciones y motivaciones aporta grandes beneficios a quienes lo practican. Desde una perspectiva de género, se trata de construir la identidad de las mujeres, cuestionando, entre otros, roles o estereotipos que nos llevan a consecuencias prácticas como la desigualdad real en trato profesional o brechas salariales entre hombres y mujeres. El hecho de poner en cuestión estos estereotipos tiene como objetivo poner en valor el verdadero rol de la mujer y empoderarla.

Con esta capacitación y a través de técnicas de sensibilización, vivenciales, meditación, diálogo y reflexiones personales, trataremos de que los participantes establezcan la relación y la forma en que favorece el Mindfulness en el empoderamiento, desde una perspectiva de género. Intentando, a su vez, de sensibilizar ante la importancia se estar presentes y conscientes de todo lo que implicar el ser persona, desde la parte corporal, emocional, racional y conductual, con el fin de generar equilibrio entre estos ámbitos.

Ser responsables de nuestras acciones o aprender a marcar límites es objetivo de esta formación, ahora, más que nunca necesaria para apostar por el cambio y empoderamiento de la mujer.

Publicado en ADAMS, capacitación, empleo, liderazgo, management | Etiquetado , , , | Deja un comentario

ADAMS apuesta por mejorar la capacitación de los empleados públicos mexicanos

ADAMS Capacitación ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de la Administración Pública de México (INAP) con el objetivo de mejorar la formación de las personas al servicio del sector público mexicano.

El INAP, organismo encargado de la formación y profesionalización del personal al servicio de la administración pública mexicana en sus tres niveles: municipal, estatal y federal, confía en la experiencia de ADAMS en este ámbito. Conscientes de que el futuro de la Administración Pública pasa por la cualificación de su personal, en ADAMS proporcionamos una formación práctica y de calidad que contribuya al desempeño profesional de los empleados públicos (solo en 2016 se formaron en este ámbito 42.377 alumnos).

Con el nuevo acuerdo, ambas entidades se comprometen durante al menos cinco años, a trabajar conjuntamente en la cualificación de los empleados públicos mexicanos, con un acceso completo al catálogo de cursos online de ADAMS Capacitación a través del Campus Virtual personalizado, así como una completa oferta formativa presencial, ciclos de videoconferencias de expertos españoles en Administración Pública y programas de intercambio cultural en los que personal de la administración pública mexicana se desplace a las instalaciones de ADAMS en Madrid para recibir formación y que se combinará con visitas a administraciones públicas españolas y una agenda cultural.

Esta colaboración comienza su andadura con la digitalización por parte de ADAMS de cinco cursos de distintas materias dirigidos al personal de la administración pública mexicana. Para ello, la Editorial de ADAMS trabajará coordinada con el equipo de formación del INAP.

Desde ADAMS confiamos en que sea el comienzo a una estrecha, fructífera y duradera relación de colaboración entre ambas organizaciones.

En la imagen momento de la firma del acuerdo, a la izquierda, Eugenio Gallego (Director de Formación Privada y Desarrollo de Negocio) y Eva Pérez (Directora de Editorial), frente a Maria Luz García (Directora de ADAMS Capacitación, segunda por la derecha), acompañados de varios responsables del INAP, de izquierda a derecha, Martín Martínez Domínguez, Raimundo Arce, Duliana Camacho Martínez y Adriana Fuentes.

 

 

 

 

Publicado en ADAMS, capacitación | Deja un comentario

#DíaNaranja

Participación ADAMS Capacitación en el día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo.

ADAMS Capacitación tuvo oportunidad de ser partícipe de esta importante celebración a través de unos talleres de capacitación para el personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en materia de “Prevención y atención al hostigamiento y acoso sexual”, dichos contenidos fueron desarrollados en exclusiva para la CNDH.

Estamos muy orgullosos de poder participar en este tipo de campañas que buscan generar una actitud de respeto y crear conciencia en los participantes de que la erradicación de la violencia en niñas y mujeres es responsabilidad de todos.

Publicado en ADAMS, capacitación | Deja un comentario

Apoyo emocional solidario tras el terremoto de México

Cómo ya es de todos conocido, el pasado martes 19 de septiembre de 2017 ocurrió en México un sismo de magnitud 7.1 grados. Los daños ocasionados por dicho fenómeno natural fueron devastadores debido a que el epicentro fue a tan sólo 120 Km al sur de la Ciudad de México, terminando con la vida de alrededor de 360 personas.

Las pérdidas ocasionadas por el sismo se pueden resumir en tres tipos: 1) Vidas humanas, 2) Pérdidas materiales y 3) Pérdidas o consecuencias psicológicas y emocionales. La primera es una pérdida de la que difícilmente las personas afectadas directamente se podrán reponer. Las pérdidas materiales representan el esfuerzo de muchos años de trabajo, las ilusiones y los recuerdos con los que se construyeron o se adquirieron. Las terceras, y por ello no menos importantes, significan una ausencia de tranquilidad, incremento en el miedo y la incertidumbre de si volverá a repetirse el mismo suceso y es que la intensidad con la que sentimos el movimiento, la duración que tuvo y la situación que vivimos después del movimiento son imágenes, sonidos y sensaciones que esperamos no volver a vivir jamás.

ADAMS Capacitación en colaboración con Escuela de la Bolsa Mexicana y con nuestra psicóloga e instructora habitual Paola Aguilera, pusieron a disposición de colaboradores, clientes, socios, amigos y sociedad en general dos charlas de apoyo emocional.  El objetivo de la misma fue ayudar a los asistentes a afrontar ésta crisis mediante un enfoque de aprendizaje, dotándolos de conocimientos, conceptos, términos y recursos para hacerlos responsables de su presente y las oportunidades que les quedan por delante.

Ambas pláticas tuvieron lugar el día jueves 05 de octubre en las instalaciones de la propia Escuela de la Bolsa Mexicana. Con estas sesiones comprobamos lo valioso que es el apoyo emocional en estas situaciones tan dramáticas, aunque aparentemente no hayamos sido directamente afectados. Con algo tan sencillo y a la vez tan útil como la unión entre instituciones y personas, desde ADAMS Capacitación corroboramos nuestro compromiso como organización con la sociedad en estos momentos tan difíciles.

Publicado en ADAMS, capacitación | Deja un comentario

550 empresarios mexicanos mejoran sus competencias de la mano de Bancomer y ADAMS

El pasado sábado 1 de julio tuvo el lugar en Ciudad de México el tercer acto de entrega de diplomas para alumnos del “Diplomado de Competencias que te impulsan adelante” que impartimos para la primera entidad financiera de México, BBVA Bancomer.

bancomer1

El Diplomado fue financiado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y estuvo dirigido a emprendedores y tomadores de decisiones de micro, pequeñas y medianas empresas, en su mayoría clientes del Banco y con una participación muy significativa de miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). La última promoción contaba con 134 alumnos del total de 550 que finalizaron con éxito el Diplomado.

bancomer2

El acto se desarrolló en el marco incomparable del auditorio del Campus Sur de la Universidad Anáhuac donde, desde muy temprano, comenzaron a llegar los alumnos acompañados de familiares y amigos, muchos de ellos de fuera de Ciudad de México. El perfil de los alumnos era de lo más diverso, sin embargo, todos compartían la emoción por recibir el reconocimiento a su esfuerzo.

bancomer4

Tras las intervenciones de Carlos López-Moctezuma, Director Global de Inclusión Financiera de BBVA Bancomer; Emilio Illanes, Director Ejecutivo COLCAMI de la Universidad Anáhuac y María Luz García, Directora de ADAMS México, los alumnos subieron uno a uno al escenario para recibir sus diplomas. Para finalizar, los alumnos leyeron la Promesa de la Universidad Anáhuac y se tomaron una fotografía en los jardines de la Universidad. Después del acto se ofreció un desayuno para todos los asistentes.

bancomer5

Tuvimos la oportunidad de conocer en persona a los alumnos y muchas historias de superación personal y anécdotas como la de un empleado de Hyundai y su mentor que muchos años después y tras la jubilación de este último, coincidieron nuevamente como alumnos de ADAMS. También tuvimos la satisfacción de recibir el cariño y el agradecimiento de muchos alumnos por el acompañamiento como tutores pedagógicos durante su proceso de aprendizaje, sin el cual, nos aseguraban que hubiera sido mucho más complicado alcanzar su objetivo.

Publicado en ADAMS | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

La Escuela Bolsa Mexicana confía su capacitación financiera en ADAMS

En la imagen, Eugenio Gallego, Director de Desarrollo de Negocio y Formación Privada de ADAMS; Mª Jesús Pérez, Consejera Delegada de ADAMS; Gerardo Aparicio, Director de la Escuela Bolsa Mexicana; Jesús Pérez, Director General de ADAMS, y Manuel Pereira, Director de Formación a Empresas e Internacionalización de ADAMS.

En la imagen, Eugenio Gallego, Director de Desarrollo de Negocio y Formación Privada de ADAMS; Mª Jesús Pérez, Consejera Delegada de ADAMS; Gerardo Aparicio, Director de la Escuela Bolsa Mexicana; Jesús Pérez, Director General de ADAMS, y Manuel Pereira, Director de Formación a Empresas e Internacionalización de ADAMS.

La Escuela Bolsa Mexicana, institución perteneciente a la Bolsa Mexicana de Valores, ha confiado en ADAMS parte de su capacitación en diferentes ámbitos financieros y de negocios tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías.

En virtud de la alianza, además de realizar y adaptar contenidos para la formación en línea, ADAMS desarrollará para la Escuela Bolsa Mexicana un Campus Virtual personalizado con los cursos de catálogo online de ADAMS, así como un microsite específico con información sobre el Campus y la capacitación ofrecida.

El convenio firmado entre Gerardo Aparicio Yacotu, Director de la Escuela Bolsa Mexicana, y Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Director General de ADAMS, contempla además la posibilidad de facilitar en régimen de licenciamiento los contenidos del catálogo de ADAMS, así como, diseñar un calendario de formación presencial a medida.

El Director de la Escuela Bolsa Mexicana recordó que “un mandato que tiene la Escuela Bolsa Mexicana es hacer todo lo necesario para expandir la culturizacion bursátil en el país y sabemos que si no lo hacemos además en una plataforma electrónica, no lo conseguiremos del todo. Pero hacerlo de la mano con una institución como ADAMS, la cual es líder en estos temas desde hace 60 años nos da confianza y nos llena de vitalidad para ir por esta gran cruzada en México y Sudamérica confiados que el único fin de Unión real entre ambas instituciones es el servir al otro”.

Por su parte, Jesús Pérez destacó la relevancia que tiene para ADAMS este acuerdo alcanzado, “confiando en aportar valor a una entidad de prestigio como es la Escuela Bolsa Mexicana a través de la virtualización de contenidos y su impartición en línea para que puedan ser accesibles desde cualquier lugar de la República”.

Publicado en ADAMS, capacitación | Etiquetado , , | Deja un comentario

10 razones para elegirnos

10 razones para elegirnos

Publicado en ADAMS, capacitación | Deja un comentario

Maneja el estrés laboral

Infografía maneja el estrés laboral

Infografía maneja el estrés laboral

Publicado en ADAMS | Deja un comentario

Accountability

Accountability

Accountability es un término que escuchamos continuamente en las organizaciones de hoy. Cada vez más el término se utiliza para describir un valor organizacional o una competencia que todos los integrantes de una organización deben demostrar en comportamientos específicos.

Es un nuevo sistema para mejorar la calidad y la eficiencia, que precede al Total Quality Management, al método Kaizen y al Six Sigma. Es una nueva práctica que busca apelar al sentido de responsabilidad individual para alcanzar resultados a nivel grupal y corporativo.

Accountability significa “decisión personal de superar las circunstancias y demostrar el sentido de pertenencia necesario para alcanzar los resultados deseados: Verlo, Adueñárselo, Resolverlo, y Hacerlo.”

Implica responsabilidad, compromiso, acciones y consecuencias a nivel  individual, es decir se necesita que el empleado se adueñe del problema o de la iniciativa para manejar eventos y resultados antes de que ocurran, y así conseguir, desde una postura proactiva, mejores resultados de los que se obtendrían desde una postura reactiva.

Las acciones que generan accountability en las empresas son: legitimidad, buenas prácticas, responsabilidad social. Todos estos conceptos son los que se necesita para aplicar en los procesos empresariales y para incentivar el accountability entre los empleados.

Para llevar a cabo la estrategia corporativa se debe considerar que el accountabilty se basa en la siguiente premisa:

  • El compromiso individual.
  • El realizar actividades para alcanzar los resultados esperados.
  • Libertad para tomar decisiones y ejercer el propio juicio.
  • El alcance de los resultados es responsabilidad del individuo quien es el dueño de ese logro.
  • La responsabilidad por los resultados corresponde a cada individuo por igual en la organización, independientemente de su nivel de autoridad.

En ADAMS Capacitación te brindamos la asesoría que necesites para inculcarle esta filosofía de trabajo a tu equipo de trabajo.

Publicado en ADAMS, capacitación, empleo, liderazgo, management, recursos humanos | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Wellness en la empresa, bienestar corporativo

Seguir estilos de vida saludables consigue que logremos los objetivos corporativos

wellness

El Wellness Corporativo ha sido una de las herramientas para la mejora de la eficiencia laboral (ser más capaces de tomar decisiones complejas, más creativos, estar mejor concentrados, y tener una mayor resistencia al estrés) que mejore los resultados obtenidos en los últimos años.

El Bienestar Corporativo se está convirtiendo en objetivo estratégico para las áreas de la organización, ya que el estado mental y físico de sus profesionales repercute directamente con la productividad, el ambiente laboral, el absentismo, la prevención o la seguridad laboral entre otros aspectos. Sigue leyendo

Publicado en ADAMS, capacitación, management | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario