La Universidad Anáhuac México Sur, BBVA Bancomer y ADAMS Capacitación `impulsan adelante´ a sus alumnos

Diplomado-Competencias-Adelante

El 4 de junio se entregaron los reconocimientos con valor curricular para los 416 empresarios PYME que han finalizado las 110 horas del Diplomado “Competencias empresariales que te impulsan adelante”, financiado por Educación Financiera BBVA Bancomer y el Instituto Nacional de Emprendedor (INADEM), y gestionado por ADAMS Capacitación y la Universidad Anáhuac México Sur.

El campus de la Universidad Anáhuac México Sur fue la sede elegida para la entrega de diplomas. El evento contó con la presencia del INADEM, representado por el Lic. Octavio Gutiérrez García, Subdirector de Promoción de Desarrollo de canales de Financiamiento, cuya contribución fue muy importante para poder llevar adelante este programa de mejora profesional de emprendedores y de pymes mexicanas.

Por parte de BBVA Bancomer, el Licenciado Adolfo Albo Márquez, Jefe de Gabinete de la Presidencia y la Licenciada Cristina Valero, Subdirectora de Desarrollo de Negocio PyME, entidad bancaria que demuestra con hechos su interés por el desarrollo de México promoviendo la excelencia empresarial a través de la mejora de competencias y habilidades gerenciales de los empresarios.

La Universidad Anáhuac México Sur, representada por su Rector, el Actuario Abraham Cárdenas González, quien junto con su equipo, han validado y tutorizado con su profesionalidad y prestigio, el trabajo y el plan de negocio de los alumnos.

Por último, ADAMS Capacitación, a través de su Director General, el Lic. Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, donde se han producido y virtualizado los contenidos del Diplomado por medio de su campus virtual, donde el año pasado se formaron 33,000 alumnos en línea.

En su intervención el Director General de ADAMS Capacitación, comenzó su intervención agradeció el apoyo de INADEM, BBVA y la Universidad Anáhuac Sur por ayudar a la promoción y formación de emprendedores y pequeños empresarios, de los cuales, 38% de los graduados son mujeres.

Importancia de las TICs en la capacitación

director-general-adams

ADAMS Capacitación, cuya matriz está en España, lleva 60 años de actividad y como empresa líder ha sido testigo de cómo la capacitación ha experimentado cambios en la forma de enseñar. Desde el comienzo de la humanidad ha existido la transmisión del conocimiento entre las personas, siempre hubo alguien dispuesto a transmitir su experiencia y lo que sabía.

El valor de las personas en la enseñanza es incuestionable. Los profesores hacían apasionantes las clases, contagiaban su pasión por sus materias, pero existían muy pocos recursos tecnológicos. “Cuando yo era pequeño había libros, cuadernos y pizarrones…y lo más tecnológico eran las calculadoras” afirmaba Jesús Pérez.

Actualmente, la irrupción de internet y de las tecnologías asociadas aceleró la aparición de nuevas herramientas que permitieron distintas maneras de enseñar y aprender. Los contenidos de formación en línea han evolucionado al uso de videos, simulaciones, videoconferencias y de ahí a la realidad aumentada, el aprendizaje colaborativo o los gestores de contenidos que se adaptan al progreso individualizado del alumno.

En cuanto a los campus virtuales el Director de ADAMS Capacitación declaraba: “Gracias a las TIC los alumnos estudiarán en cualquier momento y lugar. El mobile learning o aprendizaje móvil rompe las fronteras del aula,  habilitando un espacio hacia la formación permanente.”

A medio y largo plazo los expertos pronostican el rediseño de los espacios de aprendizaje, la personalización del mismo, los modelos de educación en competencias o la adaptación a la innovación que viene, en particular con el auge del internet de las cosas y la inteligencia artificial. Para ADAMS Capacitación supone una inevitable y constante evolución en sus centros de formación en España y México.

Los alumnos, protagonistas del Diplomado

collage-alumnas-adams

El diplomado “Competencias empresariales que te impulsan adelante” está dirigido a Emprendedores, dueños y/o tomadores de decisión de micro, pequeñas y medianas empresas en México (PyMEs), el objetivo de diplomado 100% online, es fortalecer las competencias y habilidades gerenciales del empresario, especialmente en las áreas de mayor impacto en el negocio.

Con este diplomado, los alumnos desarrollaron, con apoyo de los profesores, con una metodología totalmente práctica, todas las competencias necesarias para mejorar en su actividad empresarial. Se les dotó de las herramientas más eficientes para la gestión diaria en la empresa, que les permitirá consolidar su negocio y hacerlo más rentable y competitivo.

“La realidad es que son los profesores-tutores-autores, excelentes profesionales en activo de las temáticas que imparten quienes han materializado y conformado este Diplomado” ha afirmado en su discurso el Lic. Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, de ADAMS Capacitación.

En representación de todos los alumnos, la Dra. Dalia Méndez Ortega, médico especialista en Bioética y Derecho  y que ahora administra el grupo de empresas familiar ha afirmado en su discurso “Siempre me sentí con falta de conocimientos sobre administración de empresas y este diplomado fue para mí un regalo tan inesperado como bienvenido, pues era el complemento que durante mucho tiempo había tenido en falta.”

profesores-adams-anahuac-bancomer-diplomado

Además ha querido agradecer a los instructores: “que con su experiencia y vocación nos transmitieron sus conocimientos con entusiasmo, nos dieron herramientas, metodologías y estrategias aplicadas a las PYMES, y son esos profesores quienes nos ayudaron a cambiar nuestra manera de pensar, analizar y enfocar nuestras acciones en la línea de alcanzar de manera exitosa nuestros objetivos profesionales e individuales.”

La alumna reconoció también, el apoyo de todas las instituciones, y en especial a ADAMS Capacitación: “Por acercarnos a la formación en línea de calidad, y darnos la oportunidad de formarnos en diferentes áreas temáticas de alto impacto en nuestro negocio”.

Para finalizar el acto, el Director General de ADAMS aseguró: “Nos sentimos muy orgullosos de participar en este proyecto en el que los alumnos son los protagonistas destacados. Mi enhorabuena para ustedes y quienes los acompañaron en este camino, en el que han compaginado su trabajo con la capacitación para mejorar como empresarios, como profesionales de empresas y también como personas.”

Para mayor información sobre el diplomado “Competencias empresariales que te impulsan adelante” avalado por BBVA Bancomer, la Universidad Anáhuac México Sur y ADAMS Capacitación se puede visitar la web de ADAMS Capacitación.

Esta entrada fue publicada en ADAMS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario