Empresas extranjeras tienen un doble compromiso con los trabajadores mexicanos

plaza-consititucion-mexico-bandera-independencia-zocalo

Hoy, con motivo del Día de la Independencia de México, ADAMS Capacitación quiere celebrar a los trabajadores mexicanos con un consejo para las compañías que se internacionalizan en México, invitándoles a comprometerse con el capital humano mexicano, quienes fortalecen su empresa a través del trabajo duro.

Las empresas extranjeras tienen un doble compromiso con los trabajadores mexicanos, pues deben enseñarles la cultura laboral intrínseca de la empresa, pero adaptándose a los usos y costumbres mexicanos a su vez, para dar el mejor resultado. “No basta con querer que los trabajadores se pongan la camiseta de nuestra empresa, es urgente y necesario que las empresas extranjeras primero se pongan la camiseta mexicana”, expresa María Luz García, directora de ADAMS Capacitación.

México es un país cuyo mercado está en crecimiento, y para muchas empresas extranjeras supone de gran interés para su internacionalización, porque además es también puerta de entrada para los mercados latinoamericanos. Sin embargo, a veces el poco conocimiento sobre la idiosincrasia laboral de México puede resultar en el fracaso del proyecto.

Como expertos en capacitación, ADAMS recomienda a toda empresa extranjera que quiera instalarse en suelo mexicano dar a sus directivos una formación sobre cultura general mexicana, así como de hábitos laborales del país. De igual modo, para equipos mixtos de varias nacionalidades, actividades de integración de equipos y formación de liderazgo puede ser de gran ayuda.

ADAMS es una empresa de origen español, y yo misma soy española. Sin embargo, nuestra fuerza laboral es mexicana, y aunque hubo un periodo de ajuste, hoy somos un gran equipo, donde se aprovecha lo mejor de cada cultura para crear un ambiente de trabajo óptimo y ofrecer los mejores resultados para nuestros clientes”, sostiene la Directora de ADAMS.

ADAMS Capacitación lleva más de 5 años trabajando en México, y felicita a este país en sus fiestas patrias.

Esta entrada fue publicada en recursos humanos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario