Consultoría en evaluación integral 360 grados

evaluacion-liderazgo-360-grados-consultoria-capital-humano

La importancia de tener un feedback de cómo estamos realizando nuestro trabajo y en qué aspectos podemos mejorar es indudable. Unos de los objetivos de las empresas es procurar que sus trabajadores proyecten lo mejor de cada uno a nivel profesional, y lo que es más importante, que lo hagan motivados en un entorno que favorezca su desarrollo personal y laboral. Pero ¿y cómo saber si se está realizando ese tipo de liderazgo en la empresa?

En ADAMS Capacitación ofrecemos una alternativa para resolver este cuestionamiento. Nuestro equipo de profesionales ha diseñado la consultoría en evaluación 360 grados.

Esta herramienta de gestión de talento humano consiste en una evaluación integral de las competencias de los colaboradores en una empresa. Esta valoración se basa en las relaciones que tiene el empleado, de tal manera que la retroalimentación es un factor clave para evaluar el desempeño de los trabajadores, los equipos y las organizaciones en la que se encuentran.

Este reporte se obtiene a partir de la evaluación que hacen compañeros, subordinados, supervisores, jefes directos, clientes internos y clientes externos de un trabajador. Se basa en los comportamientos y habilidades que tiene la persona en su entorno profesional. Esto permite identificar las fortalezas que presenta el evaluado al llevar a cabo sus actividades laborales para reforzarlas, así como las áreas de oportunidad a mejorar, elevando así su grado de competitividad y productividad.

¿Para qué sirve la evaluación 360 grados?

La finalidad de la evaluación 360 es dar al colaborador un feedback para mejorar su desempeño y comportamiento de una manera más objetiva al contar con diferentes puntos de vista y perspectivas, específicamente de jefes, compañeros, subordinados, clientes internos y externos.

Así mismo, durante este proceso se incluye una autoevaluación permitiendo que el profesional realice una introspección y visualización de su desempeño. De esta manera, al contar con la propia perspectiva del evaluado y la retroalimentación de los demás se logra mantener un equilibro y la mayor objetividad posible.

Ventajas de la evaluación de 360 grados

  • Fomenta la comunicación frecuente y transparente, ya que permite involucrar a los colaboradores en todos los niveles organizacionales y se sientan valorados.
  • Brinda información completa de las competencias, comportamientos y desempeño del colaborador, así como su desenvolvimiento en el entorno profesional al trabajar en equipo.
  • Motiva a una cultura organizacional con un clima más participativo y con orientación hacia el cambio y la mejora continua.
  • Ofrece un punto de vista más acertado y amplio a través de las evaluaciones de distintas fuentes, ya que se obtiene información más concreta a diferencia de realizar solo mediante autoevaluación o por medio del jefe directo o superior.
  • Incrementa el autoconocimiento de los colaboradores, con lo cual se espera que el evaluado busque mejorar su desempeño y desarrollo profesional al conocer de manera integral, sus fortalezas y áreas de oportunidad.

Si deseas que en tu empresa se pueda detectar las necesidades de desarrollo de los trabajadores, se mejoren las relaciones interpersonales, se trabaje en equipo y aumente la productividad, el servicio de consultoría en evaluación 360 grados de ADAMS Capacitación es la solución para tu empresa. Contáctanos y realizaremos una asesoría y formación de acuerdo a tus necesidades.

Esta entrada fue publicada en recursos humanos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario