Mindfulness y Empoderamiento Femenino

Ser responsables de nuestras acciones o aprender a marcar límites es objetivo de esta formación, ahora, más que nunca necesaria para apostar por el cambio y empoderamiento de la mujer.

Lograr el empoderamiento de las mujeres requiere de un cambio transformador para compartir la prosperidad de forma equitativa. Ha llegado el momento de poner fin a la brecha salarial de género y de reconocer el trabajo de cuidado no remunerado que realizan las mujeres, de abordar las disparidades de género en los puestos de liderazgo y de promover el acceso a tecnologías innovadoras.

Así afirmábamos hace escasamente un año, y ahora nos reafirmamos en vísperas del Día Internacional de la Mujer, que  se celebra el 8 de marzo. Con el ánimo de ser partícipes de ese cambio, en ADAMS Capacitación hemos creado el curso Mindfulness y Empoderamiento Femenino. El Mindfulness pretende cultivar la atención plena, centrándonos en lo verdaderamente importante.

Esta técnica que cultiva la experiencia de vaciar la mente para ser conscientes de nuestros propios pensamientos, acciones y motivaciones aporta grandes beneficios a quienes lo practican. Desde una perspectiva de género, se trata de construir la identidad de las mujeres, cuestionando, entre otros, roles o estereotipos que nos llevan a consecuencias prácticas como la desigualdad real en trato profesional o brechas salariales entre hombres y mujeres. El hecho de poner en cuestión estos estereotipos tiene como objetivo poner en valor el verdadero rol de la mujer y empoderarla.

Con esta capacitación y a través de técnicas de sensibilización, vivenciales, meditación, diálogo y reflexiones personales, trataremos de que los participantes establezcan la relación y la forma en que favorece el Mindfulness en el empoderamiento, desde una perspectiva de género. Intentando, a su vez, de sensibilizar ante la importancia se estar presentes y conscientes de todo lo que implicar el ser persona, desde la parte corporal, emocional, racional y conductual, con el fin de generar equilibrio entre estos ámbitos.

Ser responsables de nuestras acciones o aprender a marcar límites es objetivo de esta formación, ahora, más que nunca necesaria para apostar por el cambio y empoderamiento de la mujer.

Esta entrada fue publicada en ADAMS, capacitación, empleo, liderazgo, management y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario