Capacitación financiera, vital para impulsar la salud económica

La situación económica y laboral actual hace necesario el impulso de medidas que redunden en su mejora. Por parte de quienes conforman el mercado profesional, su capacitación es vital. Cuidar de la salud financiera es un reto actual inabordable si existe una carencia de formación en este ámbito.

Las últimas cifras de desempleo en México arrojan unos excelentes resultados, descendiendo la tasa al 3.4% (menor que el 3.5% de 2017) según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Cifras que no esconden el reto que vivimos en el país para mejorar el nivel de desocupación entre la población con un nivel educativo alto, dado que un 44.6% de las personas desocupadas tienen estudios de preparatoria o universidad, mientras que el 34.1% de la población desempleada solo cuenta con estudios de secundaria.

Con este reto, ADAMS Capacitación y Escuela Bolsa Mexicana firmaron un acuerdo el año pasado en virtud del cual la entidad confió en el centro de formación parte de su capacitación en diferentes ámbitos financieros.

Meses después del inicio de su formación, los 32 primeros alumnos han valorado muy positivamente la capacitación online recibida del Curso Básicos para Invertir en Bolsa, impartido conjuntamente por ADAMS y la Escuela de la Bolsa Mexicana. Del total de alumnos, finalizó con éxito el 84% (media sensiblemente mayor que la media del sector de capacitación online).

“Es muy satisfactorio comprobar que la valoración media de todos los aspectos del programa ha superado el 9, pero nos llena especialmente de orgullo el trabajo de nuestros tutores y docentes, que han recibido una valoración media de 9.1 sobre 10”, indica Leo Cuenca, Director de ADAMS Capacitación.

Continuamos con la senda de mejorar la cualificación de los profesionales mexicanos, no dude en consultar los próximos cursos en:

http://www.bmv.com.mx/es/escuela-bolsa-mexicana/cursos

 

 

Esta entrada fue publicada en ADAMS, capacitación, management. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario