Gestión del Talento

 

Vamos comenzando el año, tenemos nuevos retos que ir afrontando y metas que conseguir, por eso la importancia del tema que abordemos, que no es para nada nuevo, pero sí muy importante para la retención de tu talento.

La Gestión de Talento es un tema que viene cada vez con mayor fuerza en el área de Recursos Humanos, y este 2019 no será la excepción.

En ADAMS Capacitación somos conscientes de que las organizaciones se encuentran en constante cambio, definido por la incertidumbre, complejidad y el enigma del entorno. Es por eso que el área de Recursos Humanos juega un papel fundamental a la hora de enfrentarse a los nuevos retos en el contexto actual, con el objetivo de atraer, retener, gestionar y desarrollar el talento humano.

Para ello, la Gestión de Talento ya se enfoca en la implantación de nuevas prácticas para impulsar a los trabajadores dentro de una nueva perspectiva en el que puedan innovar, capacitarse y ser más eficientes.

Aquí te describimos 3 nuevas prácticas de la Gestión de Talento en las que profundizar y hacer partícipe a la organización mediante capacitación:

1. Salario Emocional: La fidelización de los empleados requerirá de estrategias individuales que conecten tanto con lo emocional como con lo racional de la persona. El Salario emocional, son todos aquellos beneficios no monetarios que una empresa ofrece a sus empleados, cuyo fin es satisfacer las necesidades personales, familiares y profesionales del trabajador, mejorando la calidad de vida del mismo y fomentando la conciliación laboral con lo personal.

2. Encuestas de Clima Laboral: Las encuestas aplicadas por el área de Recursos Humanos, van vinculadas a generar un cambio organizacional en todos los departamentos. La valoración del empleado no se puede únicamente ligar a cuestiones subjetivas, se debe basar también en el análisis de los datos; Por lo tanto, esta perspectiva cuantitativa es necesario gestionarla también junto con otras estrategias cualitativas e incluso emocionales, que te permitirán desarrollar y ejecutar planes de Engagement en los empleados.

3. Construcción de Equipos o Team building: Son aquellas actividades orientadas a potenciar el espíritu de equipo y la cooperación entre sus miembros, que permiten al trabajador liberarse de las tensiones diarias y relacionarse distendidamente con sus compañeros.

Si bien todas estas nuevas prácticas te ayudaran a la consecución de tus objetivos; es importante selecciones la que mejor se acomoden a tus necesidades.

Esta entrada fue publicada en ADAMS, capacitación, empleo, management, recursos humanos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario