Teambuildings o Construcción de Equipos

Como bien lo hemos estado hablando en los post anteriores la Gestión de talentos es el conjunto de varias prácticas que te ayudarán a la atracción y retención del talento en tu organización.

En algunos momentos los equipos de las organizaciones no cuentan con el nivel de eficacia deseado ni consiguen los resultados esperados. Esto poder ser por varios factores; por ejemplo, el no tener definidos o no conocer sus objetivos; no son conscientes de lo que se espera de ellos, puede existir conflictos entre los colaboradores, no tienen la experiencia o les hace falta capacitación y, por tanto, no se cumplen los objetivos y su rendimiento y resultados son bajos.

roles-equipo-trabajo

Para lograr los objetivos es necesario construir un equipo de trabajo sólido, ya que todas las situaciones antes mencionadas tienen como consecuencia una baja productividad en la organización, conflictos que derivan en malas relaciones interpersonales, pérdida de la motivación e insatisfacción de las personas. Tanto por parte del líder como de los diversos miembros del equipo.

Visto así, las organizaciones necesitan contar con equipos de alto rendimiento y estos equipos están formados por personas con habilidades, competencias y capacidades especiales que, teniendo objetivos comunes y trabajando juntas, logran unos resultados extraordinarios, aportando creatividad, iniciativas, logros, valor y coordinación.

El Teambuilding que al español se traduce como construcción de equipos; se entiende como todas aquellas actividades realizadas por la organización para potenciar el espíritu de equipo y la cooperación entre sus colaboradores.

Si bien, para construir equipo se pueden hacer miles de actividades en el día a día de la organización, el Team Building, lleva a cabo esas actividades con el único fin de construir equipo. Se generan actividades participativas diseñadas a medida de las necesidades del cliente y en un espacio y lugar determinado. Estos eventos preferentemente se llevan a cabo en espacios alejados de la organización, en un ambiente diferente, para permitir al colaborador liberarse de las tensiones y así relacionarse de forma relajada con sus compañeros.

Esta actividad traerá a tu organización una serie de diversos beneficios tales como la motivación de tus colaboradores en los compromisos de su actividad diario, mejora la comunicación para la toma de decisiones, los resultados son de mayor calidad, desarrolla relaciones interpersonales en la organización, aumenta la resistencia el estrés, entre otras.

Si bien tu haz detectado que tu organización necesita impulsar a tus colaboradores a ser equipos de alto rendimiento y no sabes cómo hacerlo; Puedes contar con la experiencia de ADAMS Capacitación, ya que contamos con un equipo bien estructurado de profesionales que te apoyarán al desarrollo de tu Talento Humano para transfórmalos en Equipos de alto rendimiento.

Esta entrada fue publicada en liderazgo, recursos humanos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario