Game Learning

La capacitación se ha trasformado en un componente muy importante para las empresas de todo tipo. No sólo para actualizar el conocimiento de sus empleados, sino también para ofrecerles las mejores herramientas para trabajar.

Una nueva forma de realizar estas capacitaciones, es a través de la modalidad de Game Learning. ¿A qué se refiere?, pues que se enseña a través de la dinámica de juegos a los participantes.

Esta propuesta innovadora ayuda a los empleados a disfrutar de la capacitación. Aparte de ser una herramienta que gran apoyo en el desarrollo de las softs skills (habilidades blandas), otro beneficio es la toma de decisiones y a enfrentar de la mejor manera el liderazgo; aparte de mejorar la comunicación y potenciar la resolución de conflictos.

Un ejemplo del Game Learning es la metodología de Lego Serious Play, una novedosa técnica que busca la reflexión, comunicación y la resolución de problemas entre los participantes.

Se basa en la formulación de una pregunta o un desafío por parte del facilitador, dependiendo del tema de la capacitación, donde los participantes diseñan “modelos” en base a una selección de ladrillos y elementos Lego, permitiendo, elaborar y compartir historias, situaciones y puntos de vista que transmitan el significado de éstos.

Los cursos impartidos en la metodología Lego Serious Play se basan en la premisa de que los líderes no tienen todas las respuestas y que para lograr el éxito es importante escuchar todas las voces presentes. Estos talleres involucran la participación de todos los integrantes del equipo y en donde todos tiene que exponer su historia y punto de vista.

Otra base de la que se parte es que los colaboradores por naturaleza desean aportar y ser parte de algo más grande y asumir las riendas de las acciones que emprenden. Es por esta razón que, a través de la participación de todos los integrantes, se logra generar un mayor compromiso y se aprovechan los conocimientos de todos los miembros del equipo.

El método también permite trabajar los temas en tiempo real, elemento clave para el mundo complejo, dinámico y que requiere una rápida adaptación por parte de las personas y las organizaciones.

En ADAMS Capacitación contamos con los expertos certificados en Lego Serious Play, que te pueden apoyar en la consecución de tus objetivos a través de generar mayor impacto en tus colaboradores esta alternativa novedosa, participativa y divertida.

Esta entrada fue publicada en ADAMS, capacitación, liderazgo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario