Ciberseguridad

Ilustración Ciberseguridad

Desde que se consolidó Internet como un medio de interconexión digital a nivel mundial, los incidentes de seguridad relacionados con los sistemas informáticos se han multiplicado de manera alarmante.

Esto junto a la elevada e imparable dependencia de los sistemas de información, ha provocado una creciente necesidad de implantar mecanismos que reduzcan considerablemente los riesgos asociados a los incidentes y riesgos en el entorno de la seguridad informática.

Hoy en día la ciberseguridad es cada vez un tema de mayor importancia en la tecnología, para las grandes, medianas, y pequeñas empresas, también para los usuarios que la consumimos.

Pero, ¿qué es la ciberseguridad? La ciberseguridad se define como una capa de protección para los archivos de información, a partir de ella, se trabaja para evitar todo tipo de amenazas, las cuales ponen en riesgo la información que es procesada, transportada y almacenada en cualquier dispositivo.

La ciberseguridad trata de trabajar en robustos sistemas que sean capaces de actuar antes, durante y después, no sirve solo para prevenir, sino también dar confianza a los clientes y al mercado, pudiendo así reducir el riesgo de exposición del usuario y de los sistemas.

En Adams Capacitación puedes encontrar el curso de ciberseguridad online, donde algunos de los beneficios para tu organización serán:

  • Ayudar a las organizaciones a valorar la necesidad de la gestión de la seguridad en beneficio de su información.
  • Permitir conocer las principales amenazas a los sistemas de información.
  • Identificar las principales herramientas de seguridad y su aplicación en cada caso.

¡Anímate a cursarlo!

Esta entrada fue publicada en ADAMS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario