“Ya no es suficiente…”

Por Psic. Paola Aguilera

Así como ha cambiado el mundo a nivel científico, tecnológico y social, también las organizaciones han ido evolucionando en sus paradigmas con respecto a su estructura, políticas, trato a clientes y relación con sus colaboradores, es justo este último punto de lo que trata este artículo.

Hoy en día ya no es suficiente que los empleados lleguen temprano, cumplan su jornada y realicen las actividades del puesto, pero tampoco es suficiente que la empresa dé un sueldo cada cierto período y algunas prestaciones. Este paradigma reducido de lo que era un empleo, se ha ido transformando, para empezar se ha cambiado el término empleados por colaboradores, por su connotación relacionada a ser parte de un equipo.

Por otro lado, muchas personas de las nuevas generaciones están buscando en un empleo mucho más que solo un beneficio económico, desean una plataforma de crecimiento, aprendizaje, y realización, donde puedan aportar y ser parte de algo que trascienda su individualidad, además que este éxito profesional sea congruente con su propósito de vida.

Por su parte las organizaciones también están comenzando a avanzar en ese sentido hacia convertirse en algo más que proveedoras de sustento económico, para volverse aliadas en promover e impulsar el crecimiento personal, a través de fortalecer las competencias de los colaboradores, sensibilizar en temas de desarrollo humano, construir un ambiente positivo, saludable y resiliente, motivar al surgimiento de equipos de trabajo colaborativos y liderazgos positivos,  e incluso ir más allá involucrándose en temas comunitarios.

A esto hoy en día se le llama ORGANIZACIONES POSITIVAS y hay todo un modelo teórico y metodológico, que comentaremos en otra ocasión.

Esta entrada fue publicada en liderazgo, management, recursos humanos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario