SER FELIZ, te hace un mejor colaborador

Por Psic. Paola Aguilera

Te invito a PARAR por unos minutos tu día, entiendo que en este preciso instante puedes estar en medio de estrés, múltiples actividades o en pleno agotamiento, pero créeme que esto valdrá la inversión de tiempo. Quiero que te decidas a REFLEXIONAR por unos instantes sobre unas preguntas relacionadas con cómo te sientes con tu vida y con tu trabajo actual.

Comencemos: ¿Quién eres?, ¿Quién te gustaría llegar a ser?, ¿Cuál es tu propósito en la vida?, ¿Qué te hace feliz de tu trabajo?, el trabajo que tienes actualmente ¿se relaciona con tu propósito de vida?, en caso de que tu trabajo no te haga feliz ni se relaciona con tu propósito ¿Qué trabajo sí lo haría?, ¿Por qué no lo consigues?, ¿Quién decide sobre tu vida?, así como estas preguntas podríamos realizar muchas más, lo importante es darles una respuesta personal, sincera y contundente.

Una persona que se siente FELIZ con su vida y con su trabajo, es alguien que ya analizó todo lo anterior, obtuvo una respuesta, tomó decisiones en su vida y tuvo el VALOR de llevarlas a cabo, a diferencia de una persona que no se siente feliz, pero que tampoco intenta realizar algún cambio para serlo, ya sea por conformismo, miedo u otras razones.

Actualmente las organizaciones, están poniendo atención cada vez más en los colaboradores que tienen claridad en quiénes son, qué quieren lograr y cómo su empleo dentro de la empresa puede apoyar a ese logro. Además buscan personas con una actitud positiva, resilientes, con adaptación al cambio, empáticos y muchas características más relacionadas con ser un COLABORADOR POSITIVO.

“No permitas que sea tarde, para comenzar a vivir la vida que quieres”.

Esta entrada fue publicada en liderazgo, management y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario