Casos de éxito

Logo Caffenio

“Caffenio somos una empresa 100% mexicana, ubicada en Hermosillo, Sonora, que vive en constante innovación, situación que nos ha llevado a convertirnos en una industria no solo fabricante de café, sino también desarrolladora de conceptos muy innovadores en torno a este mágico producto.

Caffenio participo de las capacitaciones impartidas por ADAMS en el año 2010, somos una empresa preocupada por brindarle tanto el mejor producto como la mejor atención a nuestros clientes, razón por la que se trata de estar siempre a la vanguardia, se opto por tomar un programa de capacitación en el área de Marketing Relacional y traer ideas de vanguardia para enriquecer nuestra área de CRM, se busco la mejor opción para la capacitación del personal del departamento y se eligió a ADAMS, ya que haciendo investigación se encontró que es una de las mejores instituciones, con personal altamente capacitado, cosa que se comprobó al llevar dicha capacitación impartida por un experto en el tema, con atención totalmente personalizada y enfocada a nuestro negocio, dichos conocimientos se han puesto, y se siguen poniendo en práctica en el desarrollo y enriquecimiento del área”.

L. Rosario Ramírez Cebreros, Coordinadora de CRM – Caffenio

Logo Qualitas

  • Sector: Seguros

Necesidades de formación

Quálitas se preocupa por el desarrollo del personal, por ello elaboran sus planes de capacitación para ir actualizando las competencias de los colaboradores.

En algunos ocasiones se capacita al personal con la finalidad de que los ajustes en la estructura que van teniendo, sea mejor aceptado por el personal con apoyo a la capacitación que les brinda. Asimismo, al personal de nuevo ingreso les brindan las herramientas necesarias que les permitan adaptarse a la organización en menor tiempo y poder desarrollar sus actividades con mayor conocimiento.

Resultados de la empresa

La empresa logró sus objetivos al proporcionar el conocimiento a sus participantes, mediante la capacitación. La metodología de “aprendiendo haciendo” que se empleó en los programas de capacitación permitió que los participantes adquirieran los conocimientos de manera reflexiva.

Los participantes concluyeron los programas muy contentos de la forma en que aprendieron los temas, y con reflexiones sobre sus habilidades respectivas. Por lo que la empresa sí logro su objetivo.

Gracias a las dinámicas reflexivas que se impartieron, se logró el objetivo del programa ya que los participantes comprendieron la importancia de integrarse entre ellos, de los beneficios que obtienen si se apoyan en sus compañeros, para lograr como equipo los objetivos que se plantean.

Enrique García Martínez, Gerente de Capacitación y Desarrollo Organizacional – Quálitas

Logo Gas Natural

  • Sector: Energía

Necesidades de formación

La empresa requiere actualizar los conocimientos de sus empleados de las diversas áreas que lo conforman, con la intención de proporcionarle mejores herramientas de trabajo que le permitan desempeñarse adecuadamente en su cargo.

 

Resultados de la empresa

En el término de avance del programa, los participantes comentaron que están muy contentos con el programa, que les ha sido de mucha utilidad. El área de Recursos Humanos, está contenta con lo que se ha desarrollado del seminario, nos comentó que los alumnos por primera vez, si por equivocación eran inscritos en otro curso, el propio participante indicaba que no podía ya que tenía el programa de Gestión de Proyectos, que están muy contentos.

Vladimir Talamantes, Recursos Humanos – Gas Natural Fenosa

Logo Sectur

  • Sector: Gobierno

Necesidades de formación

Anualmente desarrollan su plan de capacitación, en diversos temas que permiten desarrollar las habilidades de los funcionarios públicos, por eso llevan a cabo cursos de habilidades gerenciales.

 

Resultados de la empresa

Hasta este momento la institución ha comentado que estón muy contentos con los resultados de los talleres, los participantes están contentos por el programa impartido.

Michel Pérez Saucedo, Departamento de Reclutamiento, Selección Y Capacitación – Sectur

Areas Mexico

  • Sector: Servicios

Necesidades de formación

La empresa necesitaba un programa de capacitación que le permitiera desarrollar las competencias más bajas del nivel gerencial y directivo, por lo que se identificaron 3 competencias a fortalecer: Trabajo en Equipo, Enfoque a la Calidad y Relaciones Interpersonales.

Con lo anterior se le diseñó un programa de Competencias que estuviera enfocado a desarrollar dichas competencias de los participantes.

 

Resultados de la empresa

Se logró el objetivo principal del programa, ya que los participantes cambiaron su comportamiento en la empresa y en su pensamiento.

Tania Montenegro Sáenz, Gerente de Personal y Contratación – Areas México

Logo Procuraduría agraria

  • Sector: Público /
    Agrícola

Necesidades de formación

Brindar curso de capacitación en Perspectiva y Equidad de Género.

 

Resultados de la empresa

Se logró el objetivo principal del programa, ya que los participantes salieron muy contentos del curso.