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Catálogo de cusos

  • Dirección y Administración Empresarial

  • Habilidades Interpersonales y Directivas
    • Análisis de problemas y toma de decisiones
    • Habilidades de comunicación
    • Trabajo en equipo
    • Técnicas de dirección y trabajo en equipo
    • Motivación para los empleados
    • Habilidades directivas
    • Coaching y mentoring
    • Dirección eficaz de reuniones
    • Técnicas para hablar en público
    • Organización y planificación del trabajo
    • Liderazgo y motivación
    • Dirección y administración de equipos de trabajo
    • Dirección por objetivos y administración del desempeño
    • Administración por competencias
    • Administración y control del estrés
    • Inteligencia emocional
    • Innovación y creatividad en el ámbito empresarial
    • Comunicación efectiva y trabajo en equipo
    • Técnicas de negociación
  • Administración Económica y Financiera
    • Contabilidad básica informatizada
    • Contabilidad financiera
    • Contabilidad financiera avanzada
    • Contabilidad analítica y control presupuestario
    • Cálculo de costos y contabilidad analítica
    • Técnicas de facturación
    • Preparación de cuentas anuales para auditorías
    • Análisis de balances y cuentas de resultados
    • Excel para la administración económica
    • Administración de tesorería
    • Negociación con entidades financieras
    • Finanzas, costos y presupuestos para no financieros
    • Reducción y control de gastos en la empresa
    • Administración financiera
    • Administración contable
    • Administración fiscal
    • Implantación y control de un sistema contable informatizado
    • Planificación de la auditoria
    • Auditoría de las áreas de la empresa
    • Análisis contable y financiero
    • Contabilidad previsional
    • Aplicaciones informáticas de análisis contable y contabilidad presupuestaria
    • Análisis del sistema financiero y procedimientos de cálculo
    • Análisis de productos y servicios de financiamiento
    • Análisis de productos y servicios de inversión
    • Análisis y administración de los instrumentos de cobro y pago
    • Administración y control del presupuesto de tesorería
    • Organización de empresas
    • Derecho empresarial
    • Comunicación y correspondencia empresarial
    • Operaciones bancarias
  • Administración Tributaria
    • Administración Tributaria (IVA, ISR e IETU)
    • Impuesto sobre la Renta: personas físicas y patrimonio
    • Impuesto al Valor Agregado
    • Impuesto Empresarial a la Tasa Única (IETU)
  • Administración Laboral y de Recursos Humanos
    • Técnicas de selección de personal
    • Reclutamiento y selección de personal
    • Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos
    • Apoyo administrativo a la administración de recursos humanos
    • Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales
    • Administración de nóminas, seguridad social y práctica laboral
    • Administración y desarrollo de los recursos humanos
    • Cotización y seguros sociales
    • Administración laboral: salario y contratación
    • Administración laboral: salario, contratación y cotización
    • Sistemas de archivo y clasificación de documentos
    • Técnicas de búsqueda de empleo
    • Utilización de las bases de datos relaciones en el sistema de administración y almacenamiento de datos del personal
  • Gestión Administrativa y Asistencia a la Dirección
    • EBCL: European Business Competence Licence. Nivel A*
    • Asistente de dirección
    • Prácticas administrativas
    • Técnicas de archivo
    • La protección de datos personales
    • Técnicas de administración de stocks
    • Logística integral
    • Técnicas administrativas de oficina
    • Protocolo empresarial
    • Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección
    • Utilización y administración de tiempo, recursos e instalaciones del asistente a la dirección
    • Organización de reuniones y eventos
    • Organización de viajes nacionales e internacionales
    • Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo
    • Interpretación de las actividades verbales y escritas de asistencia a la dirección en lengua inglesa
    • Interacciones verbales en el entorno empresarial en lengua inglesa
    • Elaboración de documentación socio-profesional en lengua inglesa
    • Lengua extranjera profesional distinta del inglés para la asistencia a la dirección
    • Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto para laasistencia a la dirección
    • Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representacióngráfica en documentos para la asistencia a la dirección
    • Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas para laasistencia a la dirección
  • Comercial y Ventas

  • Administración Comercial y de Marketing
    • Marketing y publicidad
    • Marketing comercial
    • Organización de eventos
    • Comercio exterior
    • Protocolo empresarial
    • Información y atención al cliente/consumidor/usuario
    • Atención al cliente y resolución de quejas
    • Excelencia en la atención al cliente. Nivel básico
    • Resolución de quejas en atención al cliente
    • Atención al cliente en el proceso comercial
    • Técnicas de venta
    • Operaciones de venta
    • Organización de procesos de venta
    • Operaciones auxiliares a la venta
    • Aprovisionamiento y almacenaje en la venta
    • Animación y presentación del producto en el punto de venta
    • Operaciones de caja en la venta
    • Escaparatismo, administración de stocks en el punto de venta (merchandising)
    • Inglés profesional para actividades comerciales
    • Grabación de datos
    • Administración de archivos
    • Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente
    • Técnicas de recepción y comunicación
  • E-Commerce (Marketing Virtual)
    • Técnico en desarrollo de negocios on line (e-Business). La venta en Internet.
    • Search Engine Optimization (posicionamiento SEO)
    • Comercio electrónico
    • Community manager y redes sociales
    • Analítica Web
    • Aspectos legales del comercio electrónico
    • Posicionamiento en buscadores (consultoría SEO)
    • Publicidad en buscadores (posicionamiento SEM)
    • Publicidad digital
    • Usabilidad y navegabilidad Web
    • Firma y facturación electrónica
    • Blogs y foros: herramientas y utilidades
    • E-mail: marketing y marketing viral
    • El e-mail como herramienta de marketing directo segmetado
    • Marketing virtual
    • Venta a través de Internet
  • Tecnología de la Información y Comunicaciones**

  • Ofimática y diseño web
    • Word 2007 básico
    • Word 2007 avanzado
    • Hoja de cálculo Excel 2007 básico
    • Hoja de cálculo Excel 2007 avanzado
    • Base de datos Access 2007 básico
    • Base de datos Access 2007 avanzado
    • Presentaciones con Powerpoint 2007
    • Microsoft Office 2007 básico
    • Microsoft Office 2007 avanzado
    • Adaptación al entorno Office
    • Redes, Internet y correo electrónico
    • Windows XP
    • Windows y Word
    • Diseño profesional de páginas Web. Básico
    • Diseño profesional de páginas Web. Avanzado.
    • Diseño web: Flash y Dreamwever (CS5)
    • Dreamweaver CS5
    • Flash CS5
    • Photoshop avanzado
    • Tratamiento de imágenes con Photoshop CS5
    • Utilidades de Internet y nuevas tecnologías
    • Calc (versión 2.4)
    • Base (versión 2.4)
    • Impress (versión 2.4)
    • Writer (versión 2.4)
    • Open Office (versión 2.4)
    • Creación de formularios con Adobe Acrobat
    • Mecanografía por ordenador
    • Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/intranet y correo electrónico
    • Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos
    • Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
    • Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales
    • Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información
  • Informática profesional
    • Indesign
    • Illustrator
    • Fundamentos ITIL
    • Autocad
    • Seguridad en redes LINUX / Windows Server
    • Administración de Servidores Web bajo LINUX y Windows Server
    • Despliegue de Redes inalámbricas Wi-Fi
    • Aplicaciones basadas en PHP y MYSQL
    • Presto
    • Presto avanzado
    • Accesibilidad Web
    • LINUX
    • Aplicaciones de escritorio en servidores web: AJAX
    • Metodologías de trabajo: ITIL, PMI y CMMI
    • Metodologías de trabajo: ITL PMI y CMMI
    • Creación de proyectos de Business Intelligence
    • Programación en ASP.Net
    • Java
    • Análisis con UML (modelización)
    • Programación con PHP y MYSQL
    • Sistema de videoconferencia y telepresencia
    • Web Services
    • Software de virtualización y sus aplicaciones: Xen sobre LINUX, VmWare (Server,
    • ESXI), Virtual PG
    • Oracle G
    • Cloud Computing
    • Gestión de base de datos MYSQL
    • Programación de aplicaciones en Android
    • Gestor de contenidos
    • Gestión de proyectos con MS-Project (versión 2007)
  • Enseñanza y Capacitación

  • Capacitación de Capacitadores
    • Experto en e-learning
    • Aplicación de las TICS a la formación
    • Capacitación de capacitadores
    • Capacitación de capacitadores: principios básicos + presencial
    • Capacitación de capacitadores on line
    • Capacitación de capacitadores: principios básicos + on line
  • Lengua Extranjera

  • Idiomas
    • Inglés elemental
    • Inglés intermedio básico
    • Inglés intermedio
    • Inglés para los negocios
    • Inglés***
    • Curso completo de inglés
    • Italiano iniciación
    • Francés iniciación
    • Francés****
    • Alemán iniciación
    • Alemán intermedio
    • Alemán***
    • Chino iniciación
    • Francés básico
    • Francés intermedio
    • Francés intermedio básico
    • Francés confirmé
  • Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales

  • Calidad
    • Modelo europeo de calidad: E.F.Q.M
    • Implantación y auditoría de sistemas de calidad ISO 9001: 2000
    • Sistemas integrados de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales
  • Medioambiente
    • Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
    • Normatividad del medioambiente
    • Derecho ambiental
  • Prevención de riesgos laborales
    • Prevención de riesgos laborales ( nivel básico)
    • Prevención de riesgos laborales en el ámbito comercial
    • Prevención de riesgos laborales personal de oficina
    • Preveción de riesgos laborales en la educación
    • Prevención de riesgos laborales para acompañantes de transporte
  • Logística y Transporte

  • Transporte
    • La aptitud profesional para conductores
    • Gestión de flotas y localización de vehículos
    • Sensibilización sobre accidentes:la prevención de accidentes
    • Procedimientos generales sobre seguridad vial
    • El tacógrafo digital
    • Norma ISO 14001 referida a transportes
    • Evacuación de autobuses y primeros auxilios
    • Acompañante de transporte escolar
    • Socorrismo y primeros auxilios
    • Transporte de viajeros con características especiales
    • Documentación para el transporte de viajeros
    • Inspección y régimen sancionador
    • Normativa aplicable al sector de transporte
  • Hostelería y Turismo

  • Hostelería y Turismo
    • Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa.
    • Bebidas: servicio y preparación
    • Servicio de vinos
    • Elaboración y exposición de comidas en el bar- cafetería
    • Administración del bar- cafetería
    • Control de la actividad económica del bar y cafetería
    • Aplicación de sistemas informáticos en el bar y cafetería
    • Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería
    • Inglés profesional para servicios de restauración
    • Nutrición y dietética. Aprovisionamiento, almacenaje y manipulación de alimentos
    • Introducción al área de cocina. Preparación y conservación de alimentos en crudo.
    • Elaboraciones culinarias básicas. Las sopas
    • Los platos elementales. La repostería. Postres y helados. Servicios especiales y sus elaboraciones culinarias. Cocina internacional y creativa
  • Servicios Sociales

  • Servicios a la Comunidad
    • Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional
    • Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes
    • Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones
    • Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones
    • Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones
    • Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones
    • Animación social de personas dependientes en instituciones
    • Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones
    • Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones
    • Higiene y atención sanitaria domiciliaria
    • Características y necesidades de atención higénico – sanitaria de las personas dependientes
    • Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio
    • Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en el domicilio
    • Atención y apoyo psicosocial domiciliario.
    • Mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en domicilio
    • Apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes
    • Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno
    • Apoyo domiciliario y alimentación familiar
    • Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes
    • Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes
  • Sector Sanitario

  • Sanidad y Salud
    • Marco normativo y ético en cuidados enfermeros****
    • Modelos y metodologías de los cuidados enfermeros****
    • La investigación, sus métodos y resultados aplicados a la práctica clínica enfermera y a la educación para la salud****
    • Programas enfermeros en el ámbito de la atención primaria, familiar y comunitaria****
    • La enfermería como eje central en los cuidados paliativos y en la atención domiciliaria****
    • Procedimientos y técnicas más frecuentes en enfermería hospitalaria****
    • La alimentación en los cuidados auxiliares de enfermería****
    • Atención del auxiliar de enfermería al paciente encamado****
    • Atención del auxiliar de enfermería en las necesidades de higiene****
    • Cuidados del auxiliar de enfermería en la preparación del paciente para la exploración****
    • Atención del auxiliar de enfermería en la asistencia a pacientes con úlceras crónicas: UPP, venosas, etc.****
    • Atención del auxiliar de enfermería en las necesidades de eliminación****
    • Trabajar ergonómicamente: seguridad en los cuidados auxiliares de enfermería****
    • Ayudantes de cocina en instituciones sanitarias
    • Procedimientos de movilización de enfermos
    • La higiene en la cocina hospitalaria
    • Atención al público en centros sanitarios
    • Traslado de documentación, materiales y muestras biológicas
    • Urgencias y emergencias: la intervención del auxiliar de enfermería
    • Actualización para técnicos de dietética
    • Actualización para técnicos de laboratorio
    • Actualización para técnicos de imagen y diagnóstico
    • Actualización en radioterapia y medicina nuclear
    • Actualización para técnicos de anatomía patológica
    • Experto en mantenimiento de instalaciones hospitalarias
    • Archivos clínicos: su estudio y organización
    • Manejo del paciente politraumatizado
    • Emergencias y primeros auxilios
    • Nutrición, dietética y alimentación
    • Recursos sociales e integración social
    • Control de situaciones conflictivas en el ámbito sanitario
    • La función administrativa
    • El auxiliar de enfermería
    • Entrenamiento para auxiliar de enfermería
  • Sector Inmobiliario

  • Inmobiliario
    • El agente inmobiliario. Capacitación para el ejercicio profesional
    • La intermediación inmobiliaria
    • Técnicas de gestión inmobiliaria
    • Gestión y dirección económica y financiera en el ámbito inmobiliario
    • Avalúos de bienes inmuebles para crédito hipotecario
    • Avalúos inmobiliarios
    • La captación del producto inmobiliario
    • Atención al cliente y venta telefónica en el ámbito inmobiliario
    • Técnicas de negociación en el ámbito inmobiliario
    • Técnicas de venta inmobiliaria
    • Venta inmobiliaria a través de internet: la venta on line
    • Marketing y comercialización inmobiliaria
    • Posicionamiento web en el ámbito inmobiliario
    • Compra-venta y arrendamientos inmobiliarios
    • El mercado de los arrendamientos urbanos
    • La promoción inmobiliaria y la construcción de inmuebles
    • La financiación del mercado inmobiliario
    • Derecho Urbano
    • Legislación federal de urbanismo
    • Ley General de Asentamientos Humanos
    • Ley de Vivienda
    • La legislación inmobiliaria
    • Legislación urbana para cuerpos de seguridad
    • Urbanismo: faltas y delitos
    • Código de edificación de la vivienda
    • Las figuras impositivas en las transacciones inmobiliarias
    • Las figuras impositivas en el Derecho Urbano
    • Derecho tributario inmobiliario
    • Derecho hipotecario y Derecho notarial
    • Contratos inmobiliarios
    • El préstamo mercantil y la hipoteca

* EBCL (European Business Competence Licence).

** Reconocimiento IT Academy. Centro oficial de preparación en tecnologías Microsoft.

*** Cursos preparatorios para el acceso a los certificados TOEIC, TFI y BRIGTH. Centro examinador.

**** Acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del Estado Español.